Fotogrametría aérea

La fotogrametría  se viene empleado desde mediados del siglo pasado para obtener cartografía de grandes áreas del territorio a través de cámaras fotográficas transportadas en aviones.

​Desde hace unos años ha sufrido una revolución importante debido al desarrollo del software de procesamiento de las imágenes, de las cámaras fotográficas digitales y del uso de sistemas aéreos no tripulados (drones).

Estas mejoras han supuesto el abaratamiento de esta técnica, principalmente porque ya no es necesario utilizar voluminosas y pesadas cámaras métricas en aeronaves tripuladas.

La fotogrametría además contempla la utilización de puntos de apoyo medidos sobre el terreno mediante métodos topográfico-geodésicos.

Para un trabajo fotogramétrico lo primero que hemos de plantearnos es para qué se va a utilizar. No es lo mismo obtener una ortofoto sobre la que después se va a procesar un modelo digital del terreno que será la base cartográfica sobre la que se diseñará un proyecto de ingeniería civil o arquitectura, que otro tipo de trabajos como forestales o agrícolas, en los que la precisión en la geometría final no es tan trascendental como en el primer caso.

1/6

Empresa autorizada por :

Asegure sus volúmenes de acopios o movimientos de tierra y compárelos con anteriores vuelos o con un levantamiento topográfico obtenido por otros medios para certificaciones de obras, explotaciones mineras, canteras, préstamos, residuos en vertederos, etc.

Controle sus mediciones precisas y rápidas del terreno en obras, parcelas, grandes superficies, etc.  sobre el MDT y la cartografía obtenidos.

También, si lo desea,  puede usted optar por fotografías aéreas oblicuas destinadas a otros fines como publicitarios, de inspección de instalaciones o lugares inaccesibles.

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Geohispal
C/ Juan Abad 39
41500 Alcalá de Guadaíra
Sevilla
Tel: +34 619 270 277
Email:  info@geohispal.com