Fotogrametría aérea
La fotogrametría se viene empleado desde mediados del siglo pasado para obtener cartografía de grandes áreas del territorio a través de cámaras fotográficas transportadas en aviones.
Desde hace unos años ha sufrido una revolución importante debido al desarrollo del software de procesamiento de las imágenes, de las cámaras fotográficas digitales y del uso de sistemas aéreos no tripulados (drones).
Estas mejoras han supuesto el abaratamiento de esta técnica, principalmente porque ya no es necesario utilizar voluminosas y pesadas cámaras métricas en aeronaves tripuladas.
La fotogrametría además contempla la utilización de puntos de apoyo medidos sobre el terreno mediante métodos topográfico-geodésicos.
Para un trabajo fotogramétrico lo primero que hemos de plantearnos es para qué se va a utilizar. No es lo mismo obtener una ortofoto sobre la que después se va a procesar un modelo digital del terreno que será la base cartográfica sobre la que se diseñará un proyecto de ingeniería civil o arquitectura, que otro tipo de trabajos como forestales o agrícolas, en los que la precisión en la geometría final no es tan trascendental como en el primer caso.
Foto oblicua DJI Phantom 4 Pro+
Geomax Z25Pro
Plano topográfico
Foto oblicua DJI Phantom 4 Pro+
Empresa autorizada por :
Asegure sus volúmenes de acopios o movimientos de tierra y compárelos con anteriores vuelos o con un levantamiento topográfico obtenido por otros medios para certificaciones de obras, explotaciones mineras, canteras, préstamos, residuos en vertederos, etc.
Controle sus mediciones precisas y rápidas del terreno en obras, parcelas, grandes superficies, etc. sobre el MDT y la cartografía obtenidos.
También, si lo desea, puede usted optar por fotografías aéreas oblicuas destinadas a otros fines como publicitarios, de inspección de instalaciones o lugares inaccesibles.