Agricultura y medio ambiente

AGRICULTURA

En los últimos años vienen desarrollándose una serie de avances en agricultura de precisión. Gracias al empleo de la robótica y de medios aéreos no tripulados es posible una observación y análisis de los cultivos como hasta ahora no habían sido posibles.

 

Entre una de estas aplicaciones se encuentra es estudio del índice NDVI,  que representa la cantidad y vigor de la vegetación. Se obtiene del procesamiento de imágenes a partir de la combinación de dos bandas espectrales.

​​

Los tonos en verde, amarillo o rojo, representan la clasificación de la vegetación, de más vigorosa a más débil.

 

Gracias al NDVI es posible identificar dónde el cultivo ha crecido sano con alto contenido de humedad y dónde la vegetación está enferma, con poca actividad fotosintética.

Después de la interpretación de este índice, pueden identificarse las zonas de un cultivo que requieran de una atención especial, y actuar en consecuencia, pudiendo optimizar la fertilización, riego, uso de pesticidas, etc.

1/6

MEDIO AMBIENTE

Pertenecen al suelo no urbanizable los terrenos que estén sujetos a algún régimen de protección por la legislación correspondiente, incluidas las limitaciones y servidumbres, así como las declaraciones formales o medidas administrativas que de conformidad con dicha legislación, estén dirigidas a la preservación de la naturaleza, la flora y la fauna, del patrimonio histórico o cultural o del medio ambiente en general.

-Conozca el deslinde de las Vías Pecuarias

 colindantes con su finca

-Delimitación del dominio público

-Replanteo de plantaciones

-Levantamientos topográficos

-Estudio de pendientes y perfiles

-Medición de parcelas

-Ortofoto aérea (RGB)

-Mapa NDVI

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Geohispal
C/ Juan Abad 39
41500 Alcalá de Guadaíra
Sevilla
Tel: +34 619 270 277
Email:  info@geohispal.com